El Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta viajó a Israel y se reunió con quienes fueron los arquitectos políticos y económicos del plan de estabilización de Israel, que logró reducir drásticamente la inflación en los años 80′ y 90′.

De esta manera Larreta se prepara cimenta el paso para su probable candidatura presidencial para Argentina para 2023 por el partido Juntos por el Cambio.

De esta manera el jefe de Gobierno se reunió con Manuel Trajtenberg, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, miembro del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de la Educación Superior y exjefe del Consejo Económico Nacional de Israel.

Trajtenberg es reconocido como un experto en el plan antiinflacionario de Israel. En 2011 lideró la “Comisión Trajtenberg”, una iniciativa destinada a procesar demandas sociales a través del diálogo con distintos actores de la sociedad israelí.

Israel nos demuestra que para bajar la inflación es necesario un plan apoyado por una gran coalición”, sostuvo Rodríguez Larreta después de la reunión, en la que trató uno de los temas que mas afectan la Argentina en materia económica en los últimos años.

Esta jugada política hábil es la forma por la cual Larreta impulsa su liderazgo dentro de la oposición y además arrastra un tema que es vital en las discusiones políticas y económicas de la actualidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480