El presidente del Partido Republicano de Texas, Matt Rinaldi, convocó a un plebiscito para convertir al estado en un país independiente, proyecto que quedó plasmado en un documento donde se especifica la demanda de celebrar una votación entre los ciudadanos de dicho estado.

Tal propuesta se desarrolló durante la convención de los republicanos celebrada en Houston, donde además acusaron al gobierno de Joe Biden de ser ilegitimo por el supuesto fraude que se cometió en las elecciones de 2020.

Según el texto del documento, cualquier “legislación de mandato federal que infrinja los derechos de la 10ª Enmienda de Texas debe ser ignorada, opuesta, rechazada y anulada”. En una clara propuesta secesionista, los republicanos suscribieron que «Texas retiene el derecho a separarse de los Estados Unidos, y la Legislatura de Texas debería ser llamada a aprobar un referéndum consistente con ello”.

 

 

“No podemos transigir con los demócratas que tienen una visión diferente e incompatible para nuestro futuro”, dijo Rinaldi, a los medios “Tenemos que ser un partido conservador audaz y sin disculpas, listo para ir a la ofensiva y ganar la lucha por nuestro país”.

Sin embargo no pusieron fecha para el llamado a este referéndum. Pero sí coincidieron en negar la legitimidad de Biden en la Casa Blanca, ante la insistencia de que el demócrata hizo fraude, argumento que entre otras cosas motivó el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram