El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado este viernes 8 de julio tras ser baleado mientras daba un discurso de campaña en la ciudad de Nara, en el oeste de Japón.

De acuerdo a la información reseñada la agencia de noticias AP, citando a medios locales, el exmandatario de 67 años de edad falleció en el Hospital de la Universidad Médica de Nara, donde estaba recibiendo tratamiento médico tras el incidente.

Colapsó tras los disparos y fue trasladado de urgencias al hospital, donde los médicos pasaron cuatro horas y media tratando de salvarle la vida. Pero no tuvieron éxito.

En una conferencia de prensa, tras afirmar que su antecesor se encontraba en estado crítico, el actual primer ministro Fumio Kishida aseguró: “Este es un acto imperdonable”. Poco después de su declaración, se conoció la noticia del fallecimiento. A raíz de lo sucedido, todos los actos de campaña política fueron suspendidos.

Según el Gobierno japonés, se cree que los disparos impactaron en su pecho y en el lado derecho de su cuello. Las primeras informaciones indicaban que había sido herido en el pecho, pero fuentes policiales informaron que el disparo fue en la espalda.

El exprimer ministro llegó a sujetarse el pecho antes de derrumbarse, con la camisa manchada de sangre. En las imágenes, puede visualizarse esa situación.

Abe pronunciaba de pie un discurso de campaña antes de los comicios del domingo para la cámara alta del Parlamento. El dirigente se encontraba en el lugar para respaldar a Kei Sato, un legislador que busca la reelección en Nara.

El tirador fue identificado como Tetsuya Yamagami quien según reportes es un simpatizante de movimientos de extrema izquierda en dicho país.

Las elecciones legislativas se realizaran dentro de tres días y su organización política El Partido Liberal Democrático lidera todas las intenciones de votos del país asiático.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480