El nuevo canciller de China, Qin Gang, se despidió de su cargo como embajador en Estados Unidos con un mensaje de agradecimiento en el que se confesó “impresionado” por la cantidad de estadounidenses “trabajadores, amigables y con talento” que conoció.

Qin ejercía como embajador en Washington desde julio de 2021, en un momento con “graves desafíos” para las relaciones entre las dos potencias. Durante este tiempo, trató de “servir como puente” de unión entre Pekín y Washington con vistas a entrar en “una nueva era”.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la población de Estados Unidos por el fuerte apoyo y ayuda que me brindó a mí a la Embajada china”, escribió Qin en Twitter, que repasó los contactos mantenidos y cifró en 22 los estados norteamericanos recorridos.

Como embajador, se jacta de haber hecho “muchos amigos”, y ahora como ministro espera seguir trabajando en aras del diálogo. En este sentido, abogó por un “respeto mutuo” y una “coexistencia pacífica”, sin aludir en ningún momento a focos de tensión políticos o comerciales entre Pekín y Washington.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480