El ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, murió en el hospital después de recibir un disparo durante un discurso de campaña en Nara.

Abe pronunciaba un discurso en las calles de la ciudad sureña de Nara el viernes por la mañana antes de las elecciones parlamentarias del domingo.

El ex primer ministro japonés murió en el hospital después de sufrir dos heridas, una en el lado derecho de su cuello y otra debajo del lado izquierdo de su pecho.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el tiroteo, incluido el sospechoso Tetsuya Yamagami.

SHINZO ABE HA MUERTO A LOS 67 AÑOS

Shinzo Abe estaba dando un discurso en Nara el viernes (8 de julio) como parte de su campaña electoral parlamentaria cuando recibió un disparo en el cuello y el pecho.

Fue trasladado en avión al Hospital de la Universidad Médica de Nara y se sometió a una cirugía durante tres horas, pero perdió demasiada sangre. Abe fue declarado muerto a las 17.03 hora local (08.03 GMT). Tenía 67 años.

La muerte de Abe fue anunciada por el Dr. Hidetada Fukushima, profesor a cargo de la medicina de emergencia en el hospital.

Abe fue el primer ministro de Japón con más años de servicio, habiendo servido de 2006 a 2007 y luego de 2012 a 2020.

 

TODO LO QUE SABEMOS SOBRE TETSUYA YAMAGAMI

Tetsuya Yamagami, un hombre de 41 años, ha sido arrestado y puesto bajo custodia en relación con el tiroteo de Abe.

Según el medio de comunicación local NHK, Tetsuya vive en la ciudad de Nara y trabajó para la Fuerza marítima de autodefensa de Japón durante tres años. Dejó la fuerza en 2005.

El sospechoso abrió fuego con lo que parece haber sido un arma casera, dijeron fuentes de investigación al medio. Japón tiene leyes de armas estrictas y los ciudadanos privados no pueden poseer armas de fuego. Solo los cazadores con licencia pueden tener rifles.

Citando fuentes policiales, NHK informó que Tetsuya estaba enojado con el ex primer ministro japonés y «tenía la intención de matarlo«.

Tetsuya está siendo interrogado en la estación de policía de Nara Nishi; otros detalles sobre el sospechoso no están disponibles en este momento.

LÍDERES RINDEN HOMENAJE A SHINZO ABE

La trágica muerte de Abe ha entristecido al mundo y muchos líderes recurrieron a las redes sociales para rendir conmovedores homenajes.

La ex primera ministra británica Theresa May compartió un conmovedor homenaje a Abe y dijo: «Realmente desgarrador escuchar la muerte de mi amigo Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, asesinado en las circunstancias más terribles mientras hacía campaña por su partido político.

«Era un estadista del más alto calibre. Un socio confiable y un aliado de confianza. Un anfitrión consumado, pero también el más cálido y amable de los amigos. Mis oraciones y mis más profundas condolencias están con su familia y el pueblo de Japón».

«Profundamente entristecido por la trágica muerte de Shinzo Abe, ex primer ministro de #Japan y un destacado defensor de la #HealthForAll», escribió el ex ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía, Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Mis más sentidas condolencias a su familia y al pueblo de Japón. Se le echará mucho de menos».

El primer ministro de la India, Narendra Mori, escribió: «Compartiendo una foto de mi reunión más reciente con mi querido amigo, Shinzo Abe, en Tokio. Siempre apasionado por fortalecer los lazos India-Japón, acababa de asumir el cargo de presidente de la Asociación Japón-India».

RIP, Shinzo Abe. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento trágico.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480