La Selección argentina está en la final del Mundial de Qatar 2022. De la mano de Lionel Messi, otra vez determinante, el equipo de Lionel Scaloni goleó 3 a 0 a Croacia con un gol del capitán y dos tantos de Julián Álvarez. Argentina es finalista de la Copa del Mundo y se medirá el domingo 18 de diciembre al ganador del encuentro entre Marruecos y Francia.

Dignísimo lo del equipo europeo, que presentó batalla en todo momento y muchas veces le ganó la pelota a un equipo que tiene como principal característica tenerla siempre bajo la suela. Pero el conjunto de Scaloni golpeó en los momentos justos y luego desplegó un fútbol categórico, por momentos genial. Claro, con Messi como bandera de un equipo que tiene hambre de gloria. Que llega a otra final.

Argentina comenzó rápidamente con la pelota, en tanto que el equipo croata trató de disputársela en la mitad de la cancha. El equipo de Scaloni, con cambio de esquema para este encuentro y con Paredes como volante de contención y Enzo Fernández más suelto con rol de armador de juego, trató de hacer circular la pelota rápidamente, pero con paciencia, tratando de filtrar para la llegada de Molina a la espalda de Sosa.

Cerca de los 10 minutos comenzó a acomodarse Croacia con la pelota, con el buen toque de sus mediocampistas y la segura salida de Gvardiol, Sosa, Juranovic y Lovren. Con mucha pared y buena construcción de juego, el equipo de Dalic se mostró cómodo para superar las líneas de ataque y mediocampo de Argentina.

Croacia se mostró rápidamente como el equipo que más fortaleza tuvo en el control de la pelota frente al combinado de Scaloni, con velocidad y buen trabajo técnico, orden y peligro ofensivo, llevando a Argentina a un terreno hasta ahora desconocido en la Copa del Mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480