La Selección argentina le ganó 2 a 0 a México con un golazo de Lionel Messi y otro, quizás mejor, de Enzo Fernández, y recuperó la ilusión en la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

En un partido complicado ante los de Gerardo Martino, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sacó chapa de equipo grande, sin el fútbol de siempre pero con garra, inteligencia y corazón. Dominador de la pelota pero casi sin generación de juego, el equipo argentino logró quebrar a una durísima defensa mexicana con un tanto fuera de contexto, con un sablazo de Leo Messi. Más tarde, Enzo Fernández la colgó del ángulo tras un tiro de esquina y liberó la emoción de todos los hinchas en Lusail.

Incómodo, tenso, impreciso. Como dominado por las emociones, otra vez sin la seguridad que hace rato caracteriza al equipo de Lionel Scaloni. México bien parado en el medio, obligando siempre a los volantes argentinos a recibir de espaldas y a los laterales pegados a la raya, siempre sin opción de pase y con la necesidad de tocar hacia atrás, para Nicolás Otamendi o Lisandro Martínez. Adentro, los jugadores parecían contagiarse de la incertidumbre que se vivía en las tribunas.

La gambeta de Di María fue importante sobre la segunda mitad del primer tiempo para romper un poco con la marca firme del equipo de Martino, que no flaqueó, aunque en ofensiva le costó avanzar por propia imprecisión.

Sobre el final del primer tiempo, Argentina pudo por primera vez romper realmente con el mediocampo azteca y, al menos, generar un tímido peligro. Rodrigo De Paul recibió cerca del área propia y buscó a Lisandro Martínez, quien se la dio a Mac Allister para comenzar el ataque. Alexis tocó para el pivoteo de Lautaro Martínez, quien rebotó otra vez para Alexis. Este abrió para Di María, quien enganchó hacia adentro y buscó otra vez al ex Boca, quien intentó con un Montiel casi parado de 9.

La jugada se ensució por un rebote, pero Cachete logró rescatarla para Angelito, que buscó a Messi: el 10 abrió para el Huevo Acuña, que tiró un buscapié para Lautaro. Rechazó César Montes en el vértice del área chica cuando Lautaro esperaba con chances de empujarla. Lo más claro en lo colectivo.

El segundo tiempo dejó un claro recuerdo de la segunda parte ante Arabia Saudita. Por la desesperación de salir a buscar el resultado y la repetición en la búsqueda a partir del centro. Scaloni quiso modificar la dinámica con el ingreso de Enzo Fernández en lugar de Guido Rodríguez, para darle un tono más ofensivo al equipo. Y más tarde, casi a los 20, mandó a la cancha a Nahuel Molina y Julián Álvarez y sacó a Montiel, amonestado, y a Lautaro Martínez.

Inmediatamente, y a priori sin nada relacionado con los cambios, apareció el gol, inesperado, pero tan deseado, tan necesitado. Recibió Lionel Messi en la puerta del área, se acomodó y metió el zurdazo, letal, rasante y al palo izquierdo de Guillermo Ochoa. Bien pegado al palo, casi pidiendo permiso, se puso 1 a 0 Argentina.

Pocos minutos después del gol, el entrenador hizo dos cambios más, los últimos: entró Exequiel Palacios, debilidad del DT, y Cuti Romero, por Ángel Di María y Alexis Mac Allister. Con cinco defensores, el equipo argentino se dedicó a defenderse mientras México mandaba a la cancha a Raúl Jiménez, referencia de área, en lugar del rápido Chucky Lozano.

Avance mexicano, latidos acelerados en Argentina, que se paró para la contra. Tuvo una en la que le quedó muy lejos el arco, con Messi buscando a De Paul y el volante controlando exigido y perdiendo en el cruce.

Y de un tiro de esquina generado tras esa jugada vino el segundo: tremendo remate de Enzo Fernández, al ángulo, con el borde interno, al segundo palo. Salió de un pase corto para Messi, y Leo buscó al ex River, que recibió, controló y metió un disparo bellísimo para emocionar a los hinchas argentinos. Que respiraron, y cómo.

Si también se emocionaron Pablo Aimar, primero, y Lionel Scaloni después, en el banco de los suplentes. Se sufrió un poco más después del 2 a 0, con un embate sin ideas de México. Pero aguantó Argentina, ganó y festejó. Ahora, con la mira en Polonia.

https://www.youtube.com/watch?v=cP35DOe47H4

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480