La Selección argentina le ganó 2 a 0 a Polonia en la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y terminó en el primer lugar de la zona, por lo que se enfrentará en octavos de final a Australia. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez convirtieron los goles argentinos: el primero en el arranque del segundo tiempo tras un centro por abajo de Molina y el segundo con un pase de Enzo Fernández que la Araña colgó del ángulo. El equipo de Lionel Scaloni dominó completamente el juego y tuvo las más claras, hasta un penal que pateó Lionel Messi y el arquero Wojciech Szczesny desvió en el primer tiempo.

Argentina arrancó con la pelota, Polonia con una presión baja hasta tres cuartos. En la primera, Di María quiso encarar entre dos y ganó un tiro de esquina. Lo tiró Messi, y en el rebote De Paul lanzó pasado para Otamendi, que llegó a cabecear incómodo y le cobraron foul en ataque.

Argentina trató de recuperar lo máximo posible en la mitad de la cancha, y cuando lo logró atacó con profundidad. Una y otra vez buscó el equipo de Scaloni, en casi un monólogo, agigantando cada vez más al arquero Wojciech Szczesny. Incluso, el polaco le sacó un penal a Lionel Messi, después de cometerle una polémica falta dentro del área con un manotazo que el VAR y el árbitro consideraron digno de cobrar una pena máxima.

Ojo, no hay que engañarse. Argentina merecía el triunfo en el primer tiempo y el arquero era figura, pero no se vio un equipo avasallante y que pudiera rematar con comodidad. Lo que sí se vio a partir del comienzo del segundo tiempo…

En el arranque de la segunda mitad, el equipo de Scaloni atacó por afuera, Di María lo buscó a Molina por el costado derecho y este hacia atrás se la dejó a Mac Allister, que remató mordido de derecha con tanta precisión que la pelota pegó en la base del palo, lejos de la mano salvadora de Szczesny, para el festejo del pueblo argentino. Otro desahogo importante.

Scaloni reveló qué le dijo a Pablo Aimar cuando quebró en llanto tras el gol de Messi: “Yo le…”
A partir del gol, el equipo se mantuvo con máxima concentración, tranquilo, y siguió con el dominio total, a pesar de que Polonia tuvo el empate con un cabezazo de Kamil Glik. Fuera de eso, Dibu Martínez no la tocó. El conjunto de Scaloni volvió a mostrar destellos de la Scaloneta, la que se identificó con una forma de juego, con el manejo de la pelota, pase tras pase hasta entrar.

Y vaya si entró. A partir de una gran jugada de Enzo Fernández, que se la dio a Julián Álvarez de espaldas dentro del área, fue la Araña quien se dio vuelta con maestría y la colgó del ángulo con un golazo de derecha al ángulo. Una combinación riverplatense, así como hubo una xeneize en el primer tanto.

Después del 2 a 0, la Selección argentina mostró su sello futbolístico, ante una Polonia que abdicó en la lucha a partir del primer gol. Para entenderlo bien, Robert Lewandowski apenas tocó la pelota y Argentina no recibió ni un solo remate al arco. Cómodo, generó situaciones como para irse 4 a 0, pero Szczesny y alguna imprecisión en la definición de Álvarez primero, Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez después, dejaron el marcador en un triunfo contundente, sin decorado.

Argentina, como primera de grupo, se enfrentará este sábado a Australia en los octavos de final, desde las 16hs. El premio es doble, quizás, porque si quedaba segunda tocaba enfrentar al último campeón del mundo, Francia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480