Una verdadera trifulca se armó en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas, este martes 24 de enero, entre familiares del toletero de los Bravos de Atlanta (MLB) y los Tiburones de La Guaira, Ronald Acuña Jr, y fanáticos caraquistas durante el segundo duelo de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Aunque las razones del altercado son poco claras, lo cierto es que el episodio ha generado gran controversia en las redes sociales entre quienes avalan la conducta del jugador y sus familiares, y aquellos que las condenan contundentemente.

Acuña un jugador caracterizado por provocar a la afición de sus rivales, sonó un cuadrangular y, en medio del recorrido por las bases, hizo gestos retadores a la tribuna caraquista. Una acción que luego desató la molestia de los fanáticos y, en consecuencia, la trifulca entre parte de ellos y los familiares del pelotero.

“Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes”, con ese mensaje Acuña anunció su retiro de la LVBP, luego de los violentos actos en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas y que tuvo a su familia como protagonista.

«Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela, buenas noches. Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero», publicó el pelotero en una de sus historias de la red social Instagram.

De acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario deportivo venezolano Meridiano, la razón principal de su retiro, estaría ligada al ataque que sufrió su familia en las tribunas, en el séptimo episodio del segundo encuentro de la final de la LVBP ante los Leones del Caracas (0-2) en el que tuvo que intervenir hasta la policía.

TAMPOCO EN EL CLÁSICO NI EN LA SERIE DEL CARIBE

Durante un encuentro con periodistas en el Estadio Universitario, enfatizó que no tiene clara su participación en el Clásico Mundial de Béisbol y tampoco en la Serie del Caribe, torneo que se disputará en febrero en la capital del país y en el estado Vargas.

«No he preguntado por el permiso de la Serie del Caribe, vengo lidiando con el del Clásico que la gente piensa que no quiero jugar. Por ejemplo, yo quiero representar a mi país, pero esa decisión no la tomo yo», enfatizó el pelotero en la previa a uno de los juegos de la final de la LVBP.

Vale recordar, que la ausencia del patrullero en la novena criolla se debe a que la organización de los Bravos de Atlanta no le otorgó el permiso hasta los momentos.

Mientras tanto, el jugador participa en la gran final de la LVBP ante los Leones del Caracas (0-2), aunque luego de los episodios violentos con su familia en el segundo juego de la serie, su permanencia en el equipo escualo se ha puesto en duda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480