Un día antes de que se disputara el juego de cuartos de final de Argentina y Países Bajos, el técnico del equipo europeo, Louis van Gaal, ofreció una conferencia de prensa en la sala número 2 del Centro de Convenciones del Mundial de Qatar 2022.

Durante la conferencia, le respondió a un periodista argentino que le preguntó sobre el jugador de la Albiceleste, Ángel Di María, que en su momento lo había tildado como el “peor” director técnico. “Él tuvo muchos problemas personales. Le habían entrado a la casa a robar y eso también afectó a su nivel de rendimiento en esa temporada. Es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso de mí, en general dicen lo contrario”, expresó.

Además, el experimentado entrenador neerlandés también bromeó sobre su disputa con el “fideo”. “Aquí tengo a Memphis (Depay) al que le sucedió algo similar: también jugaba en el Manchester y ahora nos besamos de lo mucho que nos queremos… Bueno ahora no me quiere dar un beso, primero vamos a ver cómo salen las cosas”, expresó entre risas de los periodistas neerlandeses.

Asimismo, arremetió contra el capitán de Argentina, Lionel Messi: “No juega mucho con el rival cuando tiene la posición del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”.

No obstante, La Pulga fue el jugador que asistió el primero gol de la Scaloneta, metió el segundo y no falló su tiro en la tanda de penales, después de que el partido se empatara y no lograra decidirse en la prórroga.

“Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja”, añadió van Gaal.

Esas palabras fueron de inspiración para Emiliano “Dibu” Martínez, quien paró dos penales disparados por la naranja mecánica.

“Pasó de todo en la cancha, pero normal. Cosas que pasan en unos cuartos de final de un Mundial. Mucha tensión, mucho nerviosismo por ambos lados. Se había hablado mucho antes del partido, cosa que no nos gusta a nosotros. Sentimos que nos habían faltado el respeto”, explicó Messi tras concluir el encuentro.

En ese sentido, el número 10 de Argentina señaló de forma directa van Gaal y a Wout Weghorst, el responsable de anotar los dos goles que empataron el marcador, con quien tuvo un momento incómodo cuando ofrecía una entrevista a un canal deportivo.

Luego de la celebración en la cancha, Messi fue a buscar a van Gaal en el banco de suplentes de Países Bajos y se retiró del sitio después de ser separado por Edgar Davids.

Tras el gol de penal, el capital de la Albiceleste también emuló al Topo Gigio que el argentino Juan Román Riquelme hacía en el Barcelona, donde van Gaal lo ponía a jugar en otra posición, criticó su capacidad dentro de la cancha y dijo públicamente que él no había pedido su contratación.

“Vende que juega bien al fútbol, pero en el segundo tiempo tiró pelotazos”, declaró Messi.

Después de ese resultado, van Gaal renunció a la dirección técnica de la Naranja mecánica: “No voy a seguir en la selección porque estaba solo para este período. Este es mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Les pedí a los muchachos que entrenaran penales. Perder en esta instancia es tener mucha mala suerte”.

@larepublica.pe

“Van Gaal te vende que juega bien al fútbol y metió pelotazos” 🔥🐐🇦🇷 || #Messi #Lionel #Leo #LeoMessi #LionelMessi #GOAT #Argentina #Holanda #Netherlands #Mundial #Mundial2022 #Qatar #Qatar2022 #MundialQatar2022 #Viral #FYP #ParaTi #LaRepublica

♬ sonido original – AHNDY

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480