Bombazo Mundial; otro más de esta Copa del Mundo de Qatar 2022 de locos. Japón derrotó 2-1 a España, a la que desplazó como 2º de la zona E, y dejó afuera a Alemania en fase de grupos. Locura total la de los japoneses, que pasaron como 1º derrotando a las dos selecciones más fuertes y perdiendo con Costa Rica. Los nipones van contra Croacia en octavos de final y los españoles, ante Marruecos.

Tras comenzar abajo en el marcador por el gol tempranero de Álvaro Morata a los 11′, Japón se lo dio vuelta a España en el arranque del segundo tiempo con una ráfaga de dos goles en tres minutos (a los 48 y 51′), convertidos por Ritsu Doan y Ao Tanaka y se terminó quedando con un 1º puesto histórico. El segundo gol de los asiáticos estuvo cargado de polémica. El VAR determinó que, por centímetros, la pelota no se había ido completa afuera de la cancha antes de que Mitoma le tirara el centro del tanto a Tanaka.

Japón finalizó el cómo líder del grupo E con seis unidades, dos por encima de los españoles que avanzaron de ronda por tener mejor diferencia de gol que los alemanes. Costa Rica terminó última con tres puntos.

En octavos de final, el equipo asiático se medirá el lunes a las 12 ante Croacia (lado del cuadro de Argentina). Mientras que España jugará ante Marruecos, el martes a la misma hora.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480