Luego de una estrepitosa caída de Argentina frente a Arabia Saudita  (2-1) en el primer partido del Grupo C, México y Polonia se median en el estadio 974 de Doha, en búsqueda de una victoria que los llevara a ocupar el primer lugar con la nación asiática, pero a pesar de esto, firmaron un empate (0-0), dejando al grupo más vivo que nunca,

Durante el primer tiempo fue México quien se atrevió ir a más, al punto de “meter” a Polonia en su propio campo, así se fue generando el encuentro hasta que en el segundo tiempo Polonia pudo reaccionar.

La primera opción clara del encuentro fue de mano de Irving Lozano al minuto 4, desprendiéndose por izquierda, enviando un centro que no pudo ser conectado por el conjunto mexicano. De vuelta, Polonia controló y se lanzó al ataque que resultó en un tiro de esquina que se fue por fuera.

Pasado los primeros 20 minutos el encuentro sigue sin abrirse, tanto Polonia como México muy cuidadosos en sus estrategias.

Mientras transcurría el minuto 26 de partido, México protagonizó la primera opción clara del partido, luego de un desborde de Héctor Herrera por la derecha, conectando Vega pero que pasó muy cerca del arco defendido por Szczesny.

Poco a poco la selección “Tri” comenzó a tomar protagonismo del partido ante lo poquito mostrado por el elenco europeo.

Para el segundo tiempo, el técnico polaco Zeslaw Michniewicz, intentó con una variante tratar de cambiar el ritmo del juego, ingresando Bielik por Zalewski que sufrió gran parte del primer tiempo la presencia del “Chuky” Lozano.

Polonia ingresó al segundo tiempo más despierto y tras un forcejeo entre Lewandowski con Moreno el árbitro sancionó penal al revisar el VAR al 55′, era la opción del 9 polaco de marcar su primer tanto en un Mundial, pero apareció el de siempre, “Memo” Ochoa se creció nuevamente en una cita mundialista y evitó el gol.

Tras el penal errado por el delantero del Fc Barcelona, Polonia cambió la estrategia y se lanzó al ataque, tratando de llegar al tanto, aprovechando que México bajó un poco las revoluciones.

Sobre el final ambos combinados buscaban llegar al gol, llegando a convertir el encuentro de ida y vuelta, pero sin éxito.

Tanto México como Polonia dejan un Grupo C vivo, que tras la caída de Argentina nos deja saber que cualquier cosa podría suceder.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480