Un tercer periodista ha muerto en Qatar durante la cobertura del Mundial de fútbol. Se trata de Roger Pearce, de 65 años, que trabajaba para la cadena británica ITV Sport.

El comunicador falleció el pasado 21 de noviembre, momentos previos al partido entre Estados Unidos y Gales de la primera fase de grupos. Sin embargo, el suceso se ha dado a conocer ahora, más de tres semanas después, a raíz de las muertes del reportero estadounidense Grant Wahl y el fotoperiodista de Al Kass TV Khalid Al-Misslam.

«Tenemos una noticia muy triste que traerles desde aquí en Qatar. Nuestro director técnico, Roger Pearce, quien estaba aquí para cubrir su octavo Mundial, lamentablemente ha fallecido», comunicó su compañero Mark Pougatch.

El presentador recordó al periodista como una «figura muy respetada en la industria de las retransmisiones deportivas». «Para ITV fue fundamental en la planificación de logística y la cobertura de la Copa del Mundo», dijo.

La polémica en torno a las muertes de periodistas en Qatar

La muerte de varios periodistas en el Mundial de Qatar 2022 ha levantado sospechas. La más comentada fue la del reportero Grant Wahl, que se desplomó en la grada durante la prórroga del Países Bajos – Argentina. El hermano del comunicador afirmó en redes sociales que se había tratado de un asesinato. Según aseguró, lo mataron por haber intentado acceder a uno de los estadios con una camiseta con la bandera arcoíris.

Horas más tarde, el familiar rebajó las acusaciones al país anfitrión al comprobar que Grant fue inmediatamente trasladado al hospital.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480