La selección de Irán se expresó este lunes en contra de la crisis política que vive su país y la violación de derechos humanos. La manera de manifestarse fue negándose a cantar el himno nacional durante el inicio de su primer juego en el Mundial de Qatar.

Más temprano, el capitán de Irán, Ehsan Hajsafi, manifestó su apoyo a las familias que han perdido a alguien durante las protestas en contra del régimen iraní. “Tenemos que aceptar que las condiciones en nuestro país no son las adecuadas y nuestra gente no está contenta”, dijo Hajsafi.

“Antes que nada, me gustaría expresar mis condolencias a todas las familias en duelo en Irán”, dijo el defensor Hajsafi al comienzo de una conferencia de prensa.

Inicio en el Mundial

Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, aseguró también que sus jugadores no están en el mejor ambiente, en términos de concentración, por la situación que está viviendo Irán y señaló que se han visto afectados por factores externos.

“Mis jugadores no están en el mejor ambiente, en términos de concentración, por los problemas que les rodean. Ellos son seres humanos, tienen hijos, tienen un sueño, que es jugar por su país, por su gente, disfrutarlo. Estoy muy orgulloso de que se hayan levantado y hayan luchado por ello, que hayan marcado 2 goles a Inglaterra en estas circunstancias”, dijo Queiroz, en unas declaraciones recogidas por EFE, luego de que la selección perdiera 6-2 ante Inglaterra.

“Hace años teníamos el apoyo de todo el mundo. Ahora no, no entiendo que vengan para no animarnos, que se queden en casa. Los que no nos quieren apoyar, no los necesitamos, es mejor que no vengan y se queden en casa. No necesitamos a gente que solo nos apoye cuando ganemos”, añadió.

Fuente: El American

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480