Luego de lo que fue la derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita el Mundial de Qatar entregó otra sorpresa más que inesperada ya que Japón dio el golpe en la apertura del Grupo E y venció a Alemania por 2-1 en un encuentro donde los Teutones tuvieron la chance de llevarse la victoria aunque no supieron definir la enorme cantidad de chances generadas.

El primer tiempo del partido fue un monólogo de Alemania. El equipo de Hansi Flick impuso su idea de juego asociado desde el primer minuto para empezar a desarmar la defensa que había impuesto el conjunto asiático. Fue así que las chances de gol comenzaron a llegar, aunque el primer tanto llegó gracias a un penal que Ilkay Gundogan cambió por gol.

A partir de la ventaja Alemania buscó en todo momento ampliar aún más el marcador, mientras que Japón se limitó a defenderse para salir de contra en búsqueda de una chance. El primer tiempo finalizó solo 1-0 a favor de los teutones, que en la segunda mitad pagaron y mucha la falta de eficacia. Por su parte, los Nipones crecieron en la adversidad.

El plan de Japón fue atacar las espaldas de los defensores alemanes y de a poco fue encontrando las oportunidades. Los cambios le dieron aire fresco y fue así que llegó a la igualdad a los 30 minutos de la segunda parte gracias a Ritsu Doan, que aprovechó un rebote para anotar. Alemania empezó a mostrar desatenciones defensivas y lo pagó caro.

Luego de un pase largo, Takuma Asano convirtió un verdadero golazo rompiendo la defensa de Manuel Neuer para poner el 2-1 que terminó siendo el definitivo a pesar de que Alemania insistió hasta el final. Ahora el Grupo E, donde también se encuentra Costa Rica y España, por lo que ahora todo puede cambiar más allá de los favoritismos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480