Países Bajos logró una victoria importante en la segunda jornada del Grupo A al vencer a Senegal (2-0), luego de descifrar y desenredar un encuentro donde no se hicieron daño durante más de 80 minutos en el estadio Al Thuma.

A la “naranja mecánica” le costó carburar en un partido frío, frente a una selección africana que aunque sin su máxima estrella, Sadio Mané, logró incomodar a los europeos.

Una de las acciones más peligrosas la generó precisamente el jugador Frankie de Jong, quien tras una contra “Orange”, logró quedar frente al arco y tratando de zafarse de Mendy provocó que la velocidad de la defensa africana alejara el posible gol neerlandés.

Doha (Qatar), 21/11/2022.- Abdou Diallo de Senegal (R) en acción contra Cody Gakpo (L) de los Países Bajos durante el partido de fútbol del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Senegal y los Países Bajos en el Estadio Al Thumama en Doha (Qatar), 21/11/2 Doha, Qatar, 21 de noviembre de 2022. 

Al transcurrir la mitad del primer tiempo, Senegal con un leve dominio del partido, aprovechó un error de Virgil van Dijk, y por poco convierte el primer gol del encuentro, dejando claro que el el transcurso de los primeros minutos fue muy cerrado y que solo un descuido pudiera destrabar el compromiso.

Mientras transcurría el minuto 39, Berghuis trató de marcar sorprendiendo a la defensa africana pegándole desde la frontal de área pero se terminó yendo un poco desviado del arco de Mendy.

Luego del silbatazo para el inicio del segundo tiempo por parte del brasileño Wilton Sampaio, las oncenas salieron al campo sin cambios de jugadores, y con las mismas sensaciones del primer tiempo, juego cerrado en el medio campo, solo por un cabezazo de vaan Dijk tras un tiro de esquina al 53′ y un escape por la banda derecha de Gakpo al 54′ que no llegó a nada.

El entrenador de Países Bajos, Louis vaan Gaal, al ver que aún no llegaba el gol, hizo una variante al minuto 61, con el ingreso de Memphis Depay por Vincent Janssen; mientras que en Senegal salió adolorido Abdou Diallo e ingresó Ismail Jakobs.

Senegal logró ir avanzando mientras transcurrían los 70 minutos del partido, neutralizando de a poco la mecánica de Países Bajos, al punto de llegar con dos ocasiones claras pero contrarrestadas por el arquero Noppert.

Y faltando pocos minutos para terminar el encuentro, llegó el gol,  a los 84 minutos los neerlandeses pudieron abrir el marcador con un cabezazo de Cody Gakpo tras un pase magistral de Frenkie de Jong.

La confianza se afianzó en Países Bajos y a un minuto de cerrar el encuentro, Klaassen mandó a guardar el segundo tanto de una selección que tardó en reaccionar pero que cumplió.

Con este resultado, Ecuador y Países Bajos quedan líderes del Grupo A, mientras que Senegal y Qatar buscarán reaccionar en la próxima fecha.

 

https://www.youtube.com/watch?v=wRC-RGLJLu8

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480