“Escuchen, corran la bola…”. Así comienza una de las canciones más extendidas y discriminatorias del fútbol argentino. La popularizó hinchada de Nueva Chicago dirigida a su clásico rival, Almirante Brown. El hit no refiere a burlas relacionadas con descensos, historial de clásicos o falta de títulos. Por el contrario y bajo el argumento del folklore, apela a la homofobia, la violencia de género y el derecho a la identidad.

Kylian Mbappé fue apuntado por los aficionados argentinos (Reuters)Kylian Mbappé fue apuntado por los aficionados argentinos (Reuters)

“Vive el racismo”, señaló la radio pública France Info y apuntó contra el canal deportivo: “Por el momento, no ha dado ninguna explicación sobre la transmisión de esta secuencia. El periodista que sostenía el micrófono esperó unos veinte segundos antes de interrumpir a los hinchas”. Por su parte, RMC Sports calificó las imágenes de “odiosas”.

“Lógico, Francia, un país colonizador, acogió la mano de obra inmigrante de sus antiguas colonias después de la Segunda Guerra Mundial y sus hijos y nietos se integraron gradualmente, especialmente en el fútbol. Pero se necesita un cerebro para darse cuenta de eso”, agregó Torchut.

“Y una polémica más… Si esto no está directamente relacionado con Qatar, igual hará ruido”, publicó escuetamente Le Figaro. Lo mismo hizo L’Equipe: no calificó la actitud de los aficionados argentinos, aunque recalcó que la señal deportiva “no ha pedido disculpas por estas imágenes”.

Varios medios locales mencionaron que la Federación Francesa de Fútbol no se expidió al respecto. Otros, además, recordaron lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018, donde el conjunto galo se coronó campeón, eliminando en la instancia de octavos de final a la Argentina con una actuación sobresaliente de Mbappé.

“Cuatro años después, los aficionados argentinos se están vengando de la forma más despreciable”, recalcó RMC Sports. “Kylian Mbappé se hará cargo de Argentina una vez más”, vaticinó por su parte Media Parisen.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480