Realmente no existe un «momento ideal» para invertir en criptomonedas. Las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum son extremadamente volátiles y por lo tanto, es muy difícil determinar si un momento en particular es el mejor momento para invertir en criptomonedas. De hecho, estas monedas digitales pueden experimentar variaciones muy altas en sólo unos días, a esto hay que añadir la gran cantidad de «shitcoins» que ofrecen incontables ganancias y que terminan esfumándose de la noche a la mañana.

Si bien con la caída reciente de los precios de las criptomonedas, muchos «gurús» recomiendan a los usuarios a comprar porque los precios bajos puede favorecerlos en el futuro, sin embargo esto no es 100% cierto, es probable que las mismas en el mediano plazo comiencen a aumentar su valor, pero también puede pasar que pierdan mas valor o todo depende de lo que pase en el mercado, invertir o no, es decisión personal.

Como toda inversión tiene sus pro y sus contras, pero si no conocemos bien las variantes de estas es como caminar a ciegas por el bosque, se puede perder mucho dinero.

También depende de que quieres hacer, si invertir en trading o en minería de criptomonedas.

Si quieres minar, lo mas recomendable es que tengas conocimiento técnico o buscar a otro que sepa, sino perderás mucho tiempo y además pierdes rentabilidad.

Pero si lo que quieres es invertir, comprando ahora que los precios están bajos para esperar que suban, acá te damos unos consejitos.

 

1. ENTENDER LA TECNOLOGÍA

Es indispensable que antes de invertir te propongas conocer la tecnología sobre la que se está trabajando, de nada vale invertir en algo que no entiendes.

2. ESCOGER BIEN A QUIEN SIGUES

Huye de los perfiles que prometan rentabilidades grandes en poco tiempo, la gran mayoría de las ganancias en el mundo real requieren tiempo y esfuerzo, cuando algo es muy bueno para creerlo, entonces no lo creas.

3. PROYECTOS ÚTILES

Es recomendable invertir en proyectos que tengan unos buenos fundamentales detrás, a todos nos gustaría invertir 100 dólares en monedas y que en un año tengamos un millón, hemos leído historias de personas que hace años invirtieron en Bitcoins, se olvidaron y cuando se acordaron tenían millones ahí guardados, estas historias son tan raras como ganarse la lotería, hay mas experiencias de personas perdiendo todo su dinero que ganado mucho, por eso es mejor invertir en proyectos que estén bien respaldados y seguros.

5. NO TE FÍES DE NADIE

Debes construir tu propio criterio y ten tus propias conclusiones. Tu dinero es tu responsabilidad. «Do your own research».  Muchas veces te llegará gente con ideas millonarias y simulando tener mucho conocimiento, pero esto no siempre es cierto, aléjate muy rápidamente de esas personas desconocidas que te escriben por las redes sociales de la nada ofreciéndote negocios brillantes.

6. NADIE REGALA NADA

Si alguien te promete rentabilidades es muy probable que sea una scam (estafa por medio electrónico), ¿sabes cuantas veces al día me escribe gente prometiendo regalarme dinero? Seamos sinceros ¿Quién regala dinero? Ni siquiera los hombres mas ricos del mundo te regalarían 100 dólares.

7. FÓRMATE 

Sea cual sea tu profesión debes seguir estudiando y actualizando, mas aun cuando es en inversiones de este tipo, nunca dejes de formarte. A día de hoy, aunque esté todo en internet, también hay variedad de academias en las que poder aprender.

8. GESTIÓN DE RIESGO

Un buen inversor es el que minimiza los riesgos y dentro de este marco maximiza las ganancias, hay una máxima de los inversores y es que nunca se debe invertir mas del 10% de tu capital en algo.

9. ADELÁNTATE AL MERCADO

Se que esto es difícil pero una recomendación es que analices las tendencias para buscar proyectos antes de que todo el mundo hable de ellos.

10. DEJA PASAR ESE TREN

No caigas en esas frases de apresuramiento, Warren Buffet decía que el dinero está destinado a los pacientes, si te quieres montar en el primer tren que pase te puedes caer, a veces hay que dejarlos pasar.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480