La empresa por suscripción Netflix despidió a 150 empleados «woke» que se sentían incomodos con las nuevas políticas de contenido reportó el New York Post.

“Como explicamos sobre las ganancias, nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa”, dijo un vocero de la compañía a CNBC.

Netflix también enfrenta un problema por el intercambio de contraseñas, que suma alrededor de 100 millones de usuarios que no pagan por el servicio.

Esta medida sumada a otras se debe a la acelerada perdida de suscriptores en el ultimo año, cifra que podría aumentar a mas de 2 millones antes de que termine este año, es primera vez desde que se fundó la compañía que registra perdidas de afiliados de forma tan intempestiva.

Netflix que es considerado una abanderada de las políticas woke ha sido criticada constantemente por quienes no se siente identificadas con este contenido, inclusive el multimillonario Elon Musk se refirió a eso en Twitter, diciendo que el «virus woke» hacia que Netflix fuese imposible de mirar.

¿Que es eso de «Woke»?

La palabra proviene de una tergiversación del termino wake up que significa despertando y que es usada por movimiento de extrema izquierda para promover protestas raciales, políticas de genero, luchas por el aborto o movimientos LGTB.

Estas personas han ido ingresando de forma paulatina en empresas de entretenimiento importantes como Disney y Netflix pero también en redes sociales.

El problema que ven estas compañías es que están pendiendo dinero por imponer una agenda política.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480