Desde el pasado mes de octubre las autoridades ucranianas consideran que 8.732 niños han sido deportados a Rusia y otros 238 han desaparecido en la guerra de Ucrania, según han informado medios locales tras conocerse la deportación forzosa de otros 34 niños de Jersón.

El jefe de la administración militar regional de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha anunciado la noticia del último caso en Telegram: “Los invasores rusos continúan con la deportación forzada de nuestros niños de la región de Jersón”.

Según la información facilitada por la jefa de la administración militar del asentamiento de Myrna, Valentina Holovata, los ocupantes rusos secuestraron a 34 niños del pueblo de Preobrazhenka y “fueron llevados a la ciudad rusa de Anapa”.

“A los padres se les prometió que los niños serían devueltos a fines de esta semana, pero luego la estancia se extendió por otra semana”, según Yanushevich.

También, según la agencia de noticias Ukrinform, los invasores rusos deportaron a Crimea a 12 alumnos del internado Oleshki, también de Jersón.

En total, según Ukrinform, desde octubre 8.732 niños ucranianos se consideran deportados a la Federación Rusa y otros 238 desaparecidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480