Alberto Fernández encabezó un acto en Cañuelas en el que realizó una confesión que, según admitió, «a los peronistas nos da un dolor de estómago… pero dije: ‘vamos a hacerlo para ver qué dicen'». El presidente reveló que se puso a leer el último libro de Mauricio Macri titulado «Para qué» y, acto seguido, aseguró que «los amigos del poder de entonces se llevaban esa plata».

«Macri no piensa como nosotros, quiere terminar con el Estado, poner fin a la aerolínea de bandera, ya lo hizo una vez dejando incomunicadas a muchas provincias, quiere terminar con el ferrocarril, algo que también ya hizo dejando incomunicados a muchos pueblitos», advirtió Alberto Fernández en el acto donde estuvo acompañado por Sergio Massa y Axel Kicillof.

«Voy a leerlo textualmente: ‘debemos tener la valentía de terminar de inmediato con la legislación y lo vamos a hacer de entrada’. Caray, resulta que vamos a terminar con los derechos de nuestros trabajadores, de nuestras mujeres… si algo hizo distinto a la Argentina fueron los derechos que le dimos a nuestro pueblo», fue el fragmento del libro de Mauricio Macri que leyó el Presidente. «Me asombra que lo digan, más me asombra que lo escriban y lo firmen», agregó.

En Cañuleas, en su discurso, Kicillof consideró que «no hay mejor homenaje al general Juan Domingo Perón que inaugurar obras y reconocer derechos», en el marco del Día de la Lealtad que se conmemora hoy. «Hoy anunciamos un aumento salarial de 8 puntos este mes, 8 más el que viene y 12 en diciembre», remarcó el mandatario bonaerense y aseguró que eso tiene que ver con «honrar un compromiso», pese a las dificultades de la actualidad «tras una pandemia y una guerra».

Kicillof formuló esas declaraciones al participar junto al presidente Alberto Fernández de la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, acto en el que además anunció el financiamiento para la puesta en valor del Hogar Eva Perón, ubicado en Almirante Brown. Allí, sostuvo que «ante cualquier adversidad, primero se debe pensar en los que menos tienen, en los trabajadores».

Alberto Fernández anunció un nuevo bono: para qué sector

17 de octubre: El PJ festeja la lealtad sin Alberto Fernández, Cristina Kirchner, ni Sergio Massa
«Hoy es 17 de octubre; una frase de Perón que nos inspira y guía en la acción de Gobierno es que ‘mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’; ahora estamos en una ampliación esperada y reclamada mucho tiempo», continuó. Resaltó también que la obra «traerá beneficios para los vecinos y cientos de miles de automovilistas que por aquí pasan» y recordó que el Gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal «mintió» porque había prometido esa ampliación pero «nunca la hizo».
«La obra está terminada y decenas de miles de automovilistas tendrán mejor conectividad y esto va a potenciar a nuestra provincia y país; no hay mejor homenaje al general Perón y al pueblo que lo sacó de su encierro en la Isla Martín García que inaugurar estas obras», puntualizó el mandatario provincial.

«En economía, no funciona la ley del derrame. Es al revés: la economía crece de abajo para arriba, con distribución, inclusión y obra pública que genera empleo y bienestar», especificó y aseguró: «hoy 17 de octubre, ¿Qué mejor que inaugurar obras, reconocer derechos no con palabras sino con realidades?».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480