La red social TikTok no descansa de las críticas últimamente. Tras conocerse la noticia de la violación de la privacidad de los datos de los usuarios en Estados Unidos, se encuentra en serios problemas.

El Comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Brendan Carr, ha escrito a Apple y Google para pedirles que prohíban TikTok en sus plataformas, ya que puede filtrar datos sensibles de los usuarios a China.

El comisionado declaró que alrededor de 19 millones de usuarios habían descargado Tiktok en los Estados Unidos sólo en el primer trimestre de 2022, lo que significa que almacena los datos de una población bastante importante de los Estados Unidos. «Está claro que TikTok supone un riesgo de seguridad inaceptable debido a que su amplia recolección de datos se combina con el acceso aparentemente no controlado de Pekín a esos datos sensibles», dijo Carr.

«TikTok no es una aplicación de vídeo más. Es la piel de cordero. Recoge franjas de datos sensibles a los que, según nuevos informes, se accede en Pekín. He pedido a @Apple y @Google que eliminen TikTok de sus tiendas de aplicaciones por su patrón de prácticas de datos subrepticias

Carr también sugirió que el hecho de que TikTok sea una mera aplicación de redes sociales para compartir memes y contenidos es una fachada. Afirmó que en realidad es una «sofisticada herramienta de vigilancia que cosecha grandes cantidades de datos personales y sensibles». Continuó mencionando cómo otros países u organizaciones la prohibieron, como la India en 2020 y el ejército estadounidense. De hecho, incluso el ex presidente estadounidense Donald Trump intentó prohibirla también.

Aunque TikTok ya ha anunciado que está trasladando los datos de los usuarios a Oracle Cloud Infrastructure con servidores alojados en Estados Unidos y Singapur, Carr argumenta que esto no apacigua sus preocupaciones porque no evitan que los datos sean accedidos por Pekín.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480