Ucrania llevó el pasado sábado adelante un ataque «masivo» con drones contra la flota rusa del Mar Negro, en la ciudad portuaria de Crimea de Sebastopol.

De acuerdo a la información suministrada por el diario El Mundo, el ataque provocó daños importantes en un buque de guerra, según la denuncia de la propia Rusia.

Según el mencionado medio de comunicación, en total se utilizaron nueve drones, dijo un alto funcionario. Aunque, de momento, Ucrania no ha pronunciado.

Rusia acusó a las tropas británicas de estar involucradas en el ataque de este sábado y en la voladura de gasoductos el mes pasado.

En su respuesta, el Ministerio de Defensa (MoD) del Reino Unido dijo que Rusia estaba «vendiendo afirmaciones falsas de una escala épica».

Rusia aseveró que los barcos afectados, en el ataque del sábado, estaban involucrados en el acuerdo para permitir las exportaciones de granos.

El acuerdo, negociado por las Naciones Unidas y Turquía, permitió a Ucrania reanudar sus exportaciones de granos, que habían sido bloqueadas en febrero.

Crimea fue anexada por Rusia a Ucrania en 2014 y es extremadamente simbólica para el presidente ruso, Vladímir Putin, quien parece cada vez más impaciente por la guerra.

La Flota del Mar Negro de Rusia fue previamente atacada en abril por las fuerzas ucranianas cuando su buque insignia, el crucero Moskva, fue hundido.

El crucero de misiles de 510 tripulantes había liderado el asalto naval de Rusia a Ucrania, y su hundimiento fue un gran golpe simbólico y militar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480