El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien aspira a la reelección en los comicios del 2 de octubre, afirmó este domingo que es “imposible” una victoria del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en primera vuelta.

¿Ganará en la primera vuelta? Lo veo difícil, difícil no, imposible, imposible y punto final”, dijo en un directo en redes sociales.

El capitán retirado del Ejército, que en los últimos meses ha sembrado sospechas sobre la legitimidad del sistema electrónico de votación, insistió en que los resultados “tienen que ser respetados por cualquiera”, siempre y cuando las elecciones sean “limpias y transparentes”.

Asimismo, criticó un fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le prohibió emitir directos para hacer campaña desde dependencias oficiales, como el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia; o el Palacio de Planalto, sede del Gobierno.

“El Palacio de la Alvorada es mi residencia, ¿o no?”, se preguntó.

Este domingo, Bolsonaro, con tono irónico, mantuvo el misterio sobre dónde se encontraba durante la retransmisión, en la cual promocionó candidaturas de aliados de diversas regiones del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480