Para nadie es un secreto que dentro del chavismo existe una fuerte pugna por saber quien puede ser el sucesor de Maduro, aunque este no ha dicho si va a aspirar a la reelección, su baja popularidad e imagen negativa podría jugarle en contra de esas aspiraciones.

Tras este escenario siempre se ha mantenido que el segundo en el poder y que relevaría a Maduro sería Diosdado Cabello, quien es acusado de ser el mayor jefe del Cartel de los Soles y por esta razón es solicitado por la justicia estadounidense por el delito de trafico de drogas.

Sin embargo en el horizonte se vislumbra una figura pintoresca que ha ido despuntando en su liderazgo y que ya comenzó a incomodar a los jerarcas del régimen chavista: Rafael Lacava.

Lacava con un estilo jocoso mas cercano a un influencer de los medios ha logrado captar la atención de la juventud a pesar de estar en el partido que ha provocado la mayor crisis en la historia de ese país.

A pesar de que dentro del PSUV no se muestran las diferencias para dar una imagen de cohesión, desde hace un tiempo, Diosdado ha comenzado a «regañar» a Lacava por su estilo y por querer imponer una figura nacional por fuera de las directrices del partido.

Por su parte el gobernador de Carabobo se ha mostrado hábil y no ha confrontado directamente a Cabello pero si se ha mostrado en videos con actitudes que podrían parecer burlescas.

Aunque no hay estudios para conocer la popularidad de los actores politicos, se sabe que tanto Maduro como Diosdado tienen una imagen altamente negativa, por encima del 90%, mientras que Lacava no tiene ese nivel de rechazo, por lo que es natural que tenga aspiraciones, cosa que temen los jefes del PSUV.

Hace mese Diosdado y Maduro asistieron a un programa de televisión donde «regañaron» a Lacava y lo acusaron de querer dividir el partido.

«No es bueno que tú andes haciendo campaña con tus candidatos a alcalde. Eso no es bueno para el partido, no es bueno para la revolución», dijo Cabello.

«No es el papel de un dirigente nacional, de un cuadro revolucionario, no lo es», añadió Maduro.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480