La primer ministro británica, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión tras las presiones de su propio partido. La decisión de Truss se toma tan solo a 45 días de su llegada a Downing Street luego de que Boris Johnson también renunciara.

Con la renuncia, Truss se convierte en la líder con el Gobierno más corto en la historia británica y como la cuarta líder conservadora en caer en seis años, tras las dimisiones sucesivas de David Cameron, Theresa May y Boris Johnson. Todas se han dado tras el voto a favor del Brexit.

“Asumí el cargo en un momento de gran inestabilidad económica e internacional. Las familias y las empresas estaban preocupadas por cómo pagar sus cuentas”, dijo Truss al leer un comunicado este jueves.

Además, agregó: “Esta mañana me reuní con el presidente del comité de 1922, Sir Graham Brady. Acordamos que habrá una elección de liderazgo que se completará dentro de la próxima semana”.

La renuncia de Liz Truss

El anuncio llega luego de que su propio partido impulsara su dimisión debido a los anuncios económicos que había hecho y que generaron turbulencias en los mercados. De igual manera, se conoció que el Partido Conservador realizará elecciones en los próximos días para definir un nuevo liderazgo.

De esa manera, Reino Unido tendrá su cuarto primer ministro desde el 2019.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480