La Selección de Estados Unidos le ganaba a Gales con gol Timothy Weah, a los 35 del primer tiempo, pero Gareth Bale puso el 1-1 de penal a los 81.

Los seleccionados de Estados Unidos y Gales se enfrentarán desde las 16 por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. El encuentro se jugará en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán, será controlado por el qatarí Abdulrahman Al Jassim y televisado por DirecTV y TyC Sports.

Estados Unidos regresa a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018 y será su undecima. participación. El seleccionado que ocupa el 16to. puesto del ranking FIFA tiene al delantero del Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic como gran figura.

Gales, 19na. del ránking FIFA, concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958. La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el exvolante del Real Madrid de España.

Aunque será el primer enfrentamiento en Mundiales de la FIFA, USA y Gales han jugado dos amistosos internacionales: victoria de Estados Unidos por 2-0 (2003) y empate 0-0 (2020). Inglaterra e Irán son los otros combinados del Grupo B.

Ambos seleccionados saben que un triunfo será clave de cara a los octavos de final, en una zona que incluye a Inglaterra, máxima favorita; e Irán.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480