AUDIO: Declaraciones de la oficial Elena Agudo

 

La Policía Nacional de España detuvo en San Javier (Murcia) a un individuo de 67 años que contactó con una mujer a través de redes sociales y la convenció presuntamente para trasladarse a España con falsas promesas laborales.

Una vez en la Región, habría sido explotada laboralmente y sometida a abusos sexuales, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado. Por todo ello, el individuo detenido fue acusado de haber cometido presuntamente delito de trata de seres humanos, abuso sexual, contra el derecho de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración clandestina.

Los agentes de Policía Nacional de la Región de Murcia tuvieron conocimiento de la existencia de esta mujer de origen venezolano que manifestaba estar trabajando como interna para el cuidado de una persona de avanzada edad en una vivienda de San Javier (Murcia).

La víctima manifestó haber llegado desde Venezuela expresamente para realizar dicho trabajo tras contactar con el hombre al que conoció a través de una red social. Según la mujer, el individuo que le convenció para trasladarse a España y se ofreció a sufragar los gastos de su desplazamiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480