El diario estadounidense The New York Times publicó este miércoles 28 de septiembre un artículo donde expone audios verificados de soldados rusos hablando por teléfono desde el campo de batalla, en Ucrania, con sus familiares.

En el material revelado, se le escucha a los soldados criticar duramente al presidente de Rusia, Vladímir Putin. Además, afirmaron que la guerra la están perdiendo frente a Ucrania; un país con potencial bélico menor pero apoyado por el mundo occidental.

«Estamos en Bucha. Nuestra defensa está estancada, estamos perdiendo esta guerra. Nos han dado orden de matar a todas las personas que veamos (…) Putin es un idiota. Quiere tomar Kyiv, pero no hay forma de hacerlo«, dice uno de los efectivos rusos.

“Mamá, esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro Gobierno. ¿Cuándo va a terminar todo esto, Putin?», expresó un militar ruso a su madre, quien respondió admitiendo que en Rusia los medios contaban que todo iba “de acuerdo con el plan”.

Entre las revelaciones más impactantes, figura la de un soldado del 331 regimiento aerotransportado, quien informó que todo el segundo batallón, integrado por hasta 600 soldados, fue “aniquilado” por la ofensiva ucraniana, la cual contra todo pronóstico sigue defendiendo con éxito la capital.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480