La Inglaterra de Gareth Southgate confirma en su arranque goleador (6-2) ante Irán que llega con todo al Mundial de Qatar 2022, con el objetivo claro de levantar la copa si otra poderosa selección no la detiene en instancias eliminatorias.

El director técnico inglés apostó por su capitán Harry Kane como punta de ataque para descifrar el cerrojo que proponen los iraníes al frente de su arco. Fueron trascendentes también las subidas de los laterales Luke Shaw y Kieran Trippier para habilitar al ariete del Tottenham Hotspur.

Un golpe en el rostro del guardameta Alireza Beiranvand paralizó el encuentro por al menos 15 minutos, lo que al final provocó su salida del campo de juego. Le sustituyó Hossein Hosseini.

El delantero de Inglaterra #17 Bukayo Saka (L) celebra marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 21 de noviembre de 2022. 

Luego de largas transiciones en las que los ingleses no encontraban una solución para destrabar el partido, un cabezazo a bocajarro del joven Jude Bellingham consiguió batir las redes persas, defendidas hasta el minuto 34 con uñas y dientes. Poco antes lo había intentado el central Harry Maguire tras un golpeo al travesaño.

Sin embargo, la embestida de los tres leones siguió adelante mientras el conjunto iraní hacía aguas. Primero, un zapatazo de Bukayo Saka en la puerta del área grande rompió el arco contrario en el minuto 42. Luego, con el tiempo cumplido, el delantero Raheem Sterling consumó la goleada inglesa con una definición exquisita.

Debido a la atención médica que requirió el guardameta titular de Irán, el primer tiempo se alargó hasta el minuto 59, sin mayores incidencias. Inglaterra ya parecía en ese momento tener en el bolsillo su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022.

El delantero iraní #09 Mehdi Taremi (R) marca el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo B de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 21 de noviembre de 2022. 

En el segundo tiempo Inglaterra aprovechó incluso para extender las diferencias pese a una tímida reacción persa.

Saka firmó doblete tras un remate cruzado al segundo palo para poner el póker inglés en el marcador. Irán, pese a deambular sobre el césped pescó una milagrosa oportunidad, aprovechada por el delantero Mehdi Taremi, quien colocó el tanto de la honra para la selección asiática.

En el minuto 70, a tan solo unos segundos de haber ingresado, el atacante Marcus Rashford también se unió a la fiesta al marcar un golazo tras buen pase de Kane, quien salió aplaudido por sus connacionales en Qatar.

Por su parte, a poco del silbatazo final, Jack Grealish saltó desde el banco para unirse a la fiesta con otro golazo y cerrar una humillante goleada, la mayor que nunca antes había recibido Irán en cualquier competición.

El árbitro principal, Raphael Claus extendió lo suficiente el encuentro para que un atacante iraní recibiera un jalón de camiseta dentro del área inglesa. Mehdi Taremi marcó en el minuto 101, desde los 11 pasos, un intrascendente doblete para maquillar un poco la derrota.

La fábula de los Tres Leones pareció ser la inspiración de un partido casi perfecto de los ingleses, en el cual tuvieron la persistencia necesaria para abrir la lata en el primer tiempo e incluso aumentar diferencias ante que sus rivales pudieran reaccionar. El contraste no solo se vio en el aspecto técnico, algo predecible, sino también en el físico y psicológico.

Marcador final: Inglaterra 6-2 Irán

Captura: SoccerWay.com

 

Captura: SoccerWay.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480