El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei vaticinó que sus chances de derrotar a Cristina Kirchner son de un «70 a 30», en caso de que la vicepresidenta se postule como candidata en las elecciones presidenciales 2023.

“El kirchnerismo no tiene los votos para ir a segunda vuelta, si salen terceros desaparece. Lo único que puede revivir al kirchnerismo en Argentina es una alianza que tenga a todo el conjunto de socialistas de distinto pelaje”, afirmó el legislador, este martes, en TN.

Sobre el mismo concepto, Javier Milei sostuvo: “Con el nivel de imagen que tiene Cristina Kirchner pierde casi contra todos. Por eso tomó una decisión inteligente en las últimas elecciones, pero ya engañó a la población una vez. Dos veces no lo hace”.

Respecto de un posible escenario de balotaje con Juntos por el Cambio, el economista se mostró más cauto: “La tendrían más pareja porque tienen mucha imagen negativa”.

Milei, incluso, se entusiasmó con la idea de mantener un mano a mano con Mauricio Macri. «Sería un avance fenomenal para la Argentina, ya que tendríamos una solución liberal soft y una solución liberal dura”, indicó.

El diputado, en otro tramo de la entrevista, expuso cuáles son sus propuestas como candidato a presidente para el 2023. “Está basado en tres reformas. La primera es la del Estado: bajar el gasto público para bajar los impuestos. Luego ir a un sistema de mercado laboral más flexible con un seguro de desempleo en lugar de la porquería que tenemos ahora. Y finalmente hacer una reforma del sistema financiero, para cerrar el Banco Central y así terminar con la inflación de una vez por todas”.

Javier Milei criticó duramente la gestión de Sergio Massa

El legislador, por último, calificó de «pésima gestión» la labor de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía.

“La cantidad de precios para el dólar asciende a 40 y eso, en sí mismo, tiene varios problemas. Uno es el cercenamiento de la libertad. ¿Quién decide en qué puedo gastar o no?”, consideró.

“La tasa de desempleo bien medida en Argentina es del 26% no del 8% como dijeron. Casi la mitad de los argentinos que tienen trabajo son pobres, es un disparate. Que a cinco millones de argentinos les falte para comer está mal”, añadió en su análisis.

“La única estrategia que muestra el ministro Sergio Massa es conseguir dólares para tirar la explosión hacia adelante, por lo que la explosión se va agrandando y cuando explote va a ser peor. Los indicadores de hoy son peores que en 2001. Está todo dado para que haya una hecatombe», concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480