La historia reciente de Ucrania está marcada por tiranos que siempre buscan la destrucción del país por distintos medios, pero una constante es la de provocar hambrunas que maten a su gente, en el pasado el tirano Joseph Stalin provocó las muerte de millones de ucranianos con el conocido holodomor, hoy en día un nuevo tirano amenaza con hacer algo similar: Bloquear los puertos ucranianos, algo que provocaría hambre y muerte.

Aunque parezca un cruel chiste, un diplomático ruso pidió «comprensión» a las potencias occidentales para evitar así no bloquear los puertos ucranianos sino quitan las sanciones que se le han impuesto por su invasión.

Hay que recordar que Ucrania es un país muy fértil que producía antes de la guerra una buena parte de los granos que se consumen en el mundo, esta guerra ha hecho mermar las exportaciones, pero un bloqueo general de sus puertos podría provocar gran escasez.

Hasta ahora, unas 20 millones de toneladas de productos alimentarios quedaron bloqueados en Ucrania, según las autoridades.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480