En plena entrevista para el canal estatal pro-Kremlin Rossiya 1 (Rusia 1), el alto comandante ruso de Dontesk Alexander Khodakovsk habló sobre la difícil situación que atraviesa el ejército de Putin y aseguró no creer que Rusia pueda ganar la guerra en Ucrania. “Las autoridades militares rusas se dan cuenta de que los recursos tienen sus límites. Y actualmente no contamos con las capacidades necesarias para ganar la guerra en Ucrania”, sostuvo con firmeza.

“Somos un país que ahora está luchando contra todo el mundo occidental. No tenemos recursos para derrotar al bloque de la OTAN con medios convencionales”, insistió a continuación. Para Khodakovsk, existe una “sola opción” con la que el gobierno ruso puede asegurarse un triunfo en territorio “enemigo”.

“Tenemos armas nucleares para eso. Las construimos especialmente para tales situaciones. Todos nos damos cuenta de que la próxima escalada va a dar lugar a una guerra nuclear”, advirtió para terminar. Se trata de una de las primeras veces en las que un militar ruso se sincera sobre la posición de Rusia en televisión loca.

Khodakovsk se desempeñó como comandante de la unidad especial Alpha, que pertenecía al Servicio de Inteligencia de Ucrania (SBU). En 2014, decidió desertar y convertirse en el líder de las “Fuerzas Patrióticas de Donbas”, un grupo prorruso. Cuatros años después, se mudó a territorio ruso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480