La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, realizó polémicas declaraciones en una presentación en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. La funcionaria afirmó que «todos los niños, niñas y niñes tienen derecho a conocer su propio cuerpo, y saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia».

Lejos de reformular la frase que había soltado este miércoles 21 de septiembre, Montero continuó su disertación al decir que los niños «tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas, eso sí, en el consentimiento».

Luego de eso, se refirió a las críticas que recibe desde la oposición, respecto de la educación sexual que se imparte en las escuelas españolas. En ese marco dijo: «esos son derechos que tienen reconocidos (los niños) y que a ustedes no les gusta». Es importante mencionar que, según la legislación de España, la edad mínima en la que una persona puede brindar su consentimiento para cualquier acto sexual es a partir de los 16 años, por lo que el consentimiento sería impartido por un adolescente, no por un niño.

 

Críticas por sus dichos

Las polémicas declaraciones de la ministra, trajeron consigo un sinfín de críticas por parte de otros miembros de la política española. Uno de los que expresó su malestar de forma más vehemente fue Santiago Abascal, presidente del partido Vox, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480