Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades existe el riesgo de que la viruela del simio se vuelva endémica en Europa si el brote actual no se controla y el virus se propaga de nuevo a las especies animales susceptibles.

La agencia que, si continúa la transmisión de persona a persona y si el virus llega a las especies animales de la región, podría arraigarse.

Actualmente, se sabe poco sobre la idoneidad de las especies de animales peridomésticos (mamíferos) europeos para servir como hospedadores del virus de la viruela del simio”, indicó la evaluación de riesgos, señalando que es probable que los roedores y las ardillas sean hospedadores adecuados para el virus y que la transmisión de personas a mascotas es teóricamente posible. “Tal evento indirecto podría llevar potencialmente a que el virus se establezca en la vida silvestre europea y la enfermedad se convierta en una zoonosis endémica”, señalaron.

Actualmente, el virus parece estar propagándose entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, las personas infectadas desarrollan síntomas similares a los de la gripe.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480