“Si molestan avisa y los matamos a todos (…) hacemos un genocidio”, ese fue el mensaje inquietante que aparece en el teléfono del piloto Gholamreza Ghasemi, máximo responsable del vuelo de Emtrasur a Buenos Aires y uno de los cinco tripulantes citados a indagatoria por la Justicia argentina.  

De acuerdo a lo reseñado por Infobaeel autor de la amenaza no es Ghasemi sino otro piloto iraní que participó del viaje a Paraguay, en mayo de este año. 

Todo ocurrió el domingo 12 de junio, unas horas antes del allanamiento en el hotel de Canning donde se secuestraron todos los teléfonos. 

Se arranca con un saludo formal del otro piloto iraní que quería conocer la situación de los tripulantes retenidos en Buenos Aires. Según la investigación judicial, se trataría de Alireza Mohsen Daneshpour, uno de los pilotos que estuvo en el viaje a Paraguay. 

“¿Querido capitán, hola la está pasando bien?”, comienza el intercambio. Ghasemi contesta sin dudar: “No”. Ese domingo 12 de junio, los 19 tripulantes estaban alojados en el hotel de Canning y no imaginaban que estaba por comenzar un allanamiento ordenado por el juez federal Federico Villena. 

LA CONVERSACIÓN


La conversación aparece identificada en el expediente con el número 411, en la página 37 de las traducciones: 

– Daneshpour: ¿por qué? ¿Capitán, la situación está ok allá? 

– Ghasemi: Sí, excelente, sin usted 

– Daneshpour: ¿la noticia dice es cierto, no lo molestaron no? (sic) voy y los aplasto, traigo a Naghi y hacemos un genocidio 

– Ghasemi: No no, con mucho respeto 

– Daneshpour: Bueno, gracias a Dios. Si molestan avisá y traemos a Naghi y los matamos a todos. 

– Ghasemi: Es que están con sanciones de combustible 

– Daneshpour: ¿Y qué va a pasar? No entregan? 

– Ghasemi: Mañana su embajada está siguiendo el tema 

Los investigadores creen que la persona aludida en el diálogo como “Naghi” tendría vinculación directa con la Guardia Revolucionaria de Irán y con la aerolínea Fars Air Qeshm, ambas también ligadas al propio Ghasemi. 

LAS FOTOS DE SU CELULAR


Además, Infobae tuvo acceso a un informe con las imágenes que se encontraron en el celular de Gholamreza Ghasemi.

En su móvil, un Samsung SM­A5160, había varios escudos de la Guardia Revolucionaria iraní, almacenados en diferentes carpetas.

También se encontraron imágenes de soldados portando armas y uniformes con el logo de esa organización terrorista. Las fotos parecen de vieja data, pero fueron vistas en los últimos meses por Ghasemi.

En esa misma secuencia se destaca una foto donde aparece un hombre que sería el Ayatolla Jomeini, un líder religioso y dirigente político iraní que murió en 1989.

Infobae

Infobae

Infobae

 AVIÓN RETENIDO EN ARGENTINA


Vale recordar, que el Gobierno argentino inmovilizó en Ezeiza al avión venezolano sancionado por los Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, según confirmaron el sábado 11 de junio fuentes oficiales. 

“El Gobierno inmovilizó en Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes”, tuiteó el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández. 

El hecho se dio a conocer a partir de un pedido de informes al Poder Ejecutivo que presentó el diputado Gerardo Milman, de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio, al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE. 

Según el diputado, se trata de un avión Boeing, que era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos. 

En enero pasado, la propiedad de la aeronave habría sido transferida a Emtrasur Cargo, filial de la empresa estatal venezolana Conviasa, también sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos. 

En el Boeing 747-300M, ahora de bandera venezolana, se movilizaba a cinco ciudadanos iraníes, según advirtieron organismos de inteligencia externos. 

«Con posterioridad al ingreso (a Argentina) se recibe información de organismos extranjeros que advertían acerca de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán», señaló Fernández. 

El ministro de Seguridad asegura que Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave, coincide con el de un miembro de la llamada Guardia Revolucionaria Iraní, grupo calificado como terrorista por Estados Unidos.  

Precisó, que los otros iraníes retenidos, son: Mohammad Khosraviaragh, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480