Antes de comenzar el Mundial de Qatar, en un mano a mano con ESPN, Lionel Messi había dicho que posiblemente sea su último mundial con la camiseta de la Selección argentina. Sin embargo, con el correr de los partidos, la ilusión de que no sea fue creciendo entre los fanáticos pero luego de conseguir el pase a la final, confirmó lo que nadie quería escuchar.

«Es mi último mundial. Falta mucho para el siguiente y por edad seguramente no me dé. Terminar mi camino en los mundiales disputando la final es una locura. Es impresionante y ojalá esta vez termine de otra manera», expresó el capitán, que protagonizó hoy un nuevo partido histórico y clasificó para jugar su séptima final con la camiseta Albiceleste.

MESSI Y JULIÁN METIERON A LA ARGENTINA EN LA FINAL.

El astro lideró al equipo nacional a una nueva final y el próximo domingo buscará la ansiada Copa del Mundo ante el ganador de la otra semifinal entre Francia Marruecos. Esta será la séptima final que disputará el rosarino desde su debut en el seleccionado mayor el 17 de agosto de 2005. El «10» pudo conquistar la Copa América 2021 contra Brasil en el estadio Maracaná.

Ese título le dio la posibilidad de jugar la Finalissima contra el campeón de Europa, Italia, en Londres y Messi volvió a alzar el trofeo luego de un contundente 3-0 en el mítico estadio Wembley. La primera definición que protagonizó Messi fue la de la Copa América 2007 en Venezuela que terminó en derrota 3-0.

Luego, encadenó la fatídica racha de tres finales consecutivas perdidas entre 2014 y 2016. En el Mundial de 2014 el trofeo se escapó en el minuto 113 de la prórroga con el gol de Mario Gotze para el triunfo alemán. Al año siguiente, en la Copa América 2015, la derrota fue por penales ante Chile en Santiago luego de un empate sin goles.

Loading video

Y en 2016 la Conmebol celebró la Copa América Centenario en Estados Unidos y se repitió el resultado ante el combinado trasandino. Después vino la angustiante clasificación a Rusia 2018 y la frustrante participación que terminó en octavos de final con la derrota ante Francia (4-3). La Copa América 2019 fue el primer torneo de Lionel Scaloni como entrenador pero el equipo, con Messi como capitán, se quedó en la puerta de la final tras perder en la semifinal ante el local Brasil por 2-0.

El triunfo por el tercer puesto ante Chile (2-1) inició una histórica racha invicta de 36 partidos que se cortó en el estreno mundialista con la derrota (2-1) ante Arabia Saudita. Pasaron los triunfos ante México, Polonia, Australia, la sufrida clasificación contra Países Bajos y la contundente victoria frente a Croacia que le permitirá a Messi disputar su séptima final con la «celeste y blanca».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480