Nuevamente un alto funcionario ruso muere en extrañas circunstancias, se trata del exjefe del Instituto de Aviación de Moscú (MAI), de Anatoly Nikoláievich Gerashchenko de 72 años, el cual al parecer cayó por las escaleras de su instituto y falleció.

El servicio de prensa del Instituto de Aviación de Moscú ha informado a través de un comunicado sobre el fallecimiento de Nikoláievich Gerashchenko, indicando que es una lamentable pérdida para MAI y la comunidad científica y pedagógica.

“El 21 de septiembre de 2022, Anatoly Nikolaevich Gerashchenko, doctor en Ciencias Técnicas, profesor, asesor del rector del Instituto de Aviación de Moscú, falleció como resultado de un accidente”, indica el comunicado.

El Instituto de Aviación de Moscú es una universidad moscovita especializada en aeronáutica y tecnología aeroespacial y está muy vinculada al Ministerio de Defensa ruso.

La muerte de Gerashchenko se suma a la larga lista de científicos, altos cargos y empresarios rusos que mostraron su oposición a la invasión rusa en Ucrania ordenada por Vladimir Putin, algunos de ellos son:

Iván Pechorin, director de la Corporación de Desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente de Rusia, cayó por la borda de un barco mientras navegaba frente a la costa de la isla de Russy, en el mar de Japón. Se da la circunstancia que el

Igor Nosov, ex director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo del Ártico y el Lejano Oriente de Rusia, murió repentinamente en febrero de un derrame cerebral.

Ravil Maganov, presidente de la mayor petrolera privada de Rusia, falleció al caer también por una ventana del hospital donde se encontraba ingresado tras sufrir un ataque cardíaco.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480