El presentador del canal de televisión estatal ruso RT Antón Krasovski hizo un llamado a ahogar y a quemar a los niños ucranianos, en el marco de la invasión iniciada por su país en febrero del presente año.

En el programa emitido en directo, el periodista afirmó que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido “arrojados a un río con una fuerte corriente” o como alternativa “meterlos en una cabaña y quemarlos”.

CRÍMENES DE GUERRA

A finales de septiembre, la misión de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ucrania ha concluido, tras visitar ese país en junio, que Rusia ha cometido crímenes de guerra bajo el aval de Vladímir Putin.

Así lo destacó el viernes 23 el presidente de la mencionada comisión tripartita, Erik Mose, en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de ONU, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.

«Nos impactó el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que visitamos», señaló el experto noruego, quien indicó que la misión investiga este tipo de asesinatos en 16 localidades ucranianas, aunque ha recibido denuncias creíbles de crímenes de este tipo en muchos otros lugares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480