Vladímir Putin dijo que Rusia podría considerar formalmente añadir a su doctrina militar la posibilidad de un primer ataque nuclear preventivo para desarmar a un oponente, pocos días después de advertir que el riesgo de una guerra atómica está aumentando.

“Estamos pensando en ello”, dijo el presidente ruso a los periodistas tras una cumbre en Kirguistán. “Si hablamos de un ataque de desarme, tal vez deberíamos pensar en utilizar los planteamientos de nuestros socios estadounidenses”, dijo, citando lo que denominó estrategias estadounidenses para utilizar misiles de alta precisión para un ataque preventivo.

Qué es la peligrosa «bomba sucia», protagonista de acusaciones cruzadas entre Rusia y Ucrania

Los comentarios fueron los segundos de Putin sobre el tema nuclear esta semana. El miércoles, dijo que el riesgo de una guerra atómica está aumentando y calificó el arsenal ruso de “factor disuasorio” en los conflictos. La doctrina rusa prevé actualmente el uso de armas nucleares como último recurso en caso de amenaza a la existencia del Estado.

Estados Unidos y sus aliados han denunciado a Putin por lo que llaman ruidos de sables nucleares por su invasión de Ucrania. Rusia culpa a Occidente por plantear el tema primero, aunque los funcionarios del Kremlin comenzaron las amenazas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480