Una graduada de la Universidad de Leeds demandó al recinto educativo y a su alma máter luego de que la reprobaran en un ensayo. La razón fue que el artículo que escribió sobre el grupo terrorista Hamas no criticaba a Israel.

Tras volver a escribir el documento, Danielle Greyman falleció, pero señaló que no pudo empezar su maestría cuando lo había planeado. No pudo porque el proceso de apelación tomó casi un año.

Como parte de la revisión, un calificador externo sugirió que se aprobara su ensayo original, que la Universidad aceptó. Sus abogados, como resultado, demandaron a la universidad por negligencia, discriminación y victimización.

El artículo contenía que Hamas usó a personas como “escudos humanos” y destacó ejemplos antisemitas que se enseña en las escuelas financiadas por UNRWA. Esta es la agencia de la ONU para refugiados palestinos y descendientes.

Uno de los calificadores era Claudia Radiven, quien había firmado una petición de educadores e investigadores en apoyo del exprofesor David Miller, de la Universidad de Bristol. Él no trabajaba más porque lo despidieron por realizar comentarios negativos sobre Israel en una conferencia de sociología.

El director de Abogados de Gran Bretaña para Israel Jonathan Turner comentó sobre el tema y afirmó que es más probable que los estudiantes judíos escriban en ensayos a favor de Israel. Y que los musulmanes y árabes tengan más chances de “escribir uno que critique a Israel”.

Estudié sociología desde GCSE. Era en gran medida mi pasión, quería ser socióloga”, dijo Turner. “No creo que volver a la sociología sea una opción… Si retroactivamente hubiera sabido lo que sé ahora, no habría estudiado sociología. Era un campo creado por judíos, y ahora la hostilidad hacia los judíos y los estudiantes judíos es una locura. Es realmente una locura”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480