Lo más probable es que las elecciones presidenciales de Brasil se decidan en una segunda vuelta, a pesar de que las encuestas recientes muestran que el favorito, Luiz Inacio Lula da Silva, está a una corta distancia de una victoria en la primera ronda, según Goldman Sachs Group Inc.

A medida que los brasileños se preparan para emitir su voto el 2 de octubre, el presidente Jair Bolsonaro y el candidato de izquierda, Lula, están recorriendo la nación tratando de ganar más votos. Las encuestas publicadas esta semana sugieren que el expresidente de 76 años avanza más y se acerca al umbral del 50% necesario para ganar las elecciones en primera vuelta.

Si un candidato no obtiene más de la mitad de los votos válidos, la elección se decidirá el 30 de octubre.

First-Round Win | Polls this week suggest Lula could win outright on Oct. 2
Las últimas encuestas sugieren que habrá segunda vuelta en Brasil.

 

Una victoria de Lula en primera vuelta no es imposible, pero tal como lo han señalado los economistas Alberto Ramos y Renan Muta en un informe publicado el jueves, las preferencias de voto ahora están bien cimentadas. “Los votantes parecen haberse decidido sobre su voto mucho antes que en elecciones anteriores: ha habido inusualmente pocos votantes indecisos desde mediados de 2021”, escribieron.

Disminuyendo aun más las posibilidades de una victoria definitiva de Lula la próxima semana, los economistas apuntaron a encuestas que sugieren que la base política de Bolsonaro, de 67 años, podría estar más activa, mientras que “las tasas de abstención pueden ser comparativamente más altas entre los partidarios de Lula”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480