Las autoridades de Ucrania afirmaron este martes haber derribado alrededor de 500 drones lanzados por el Ejército ruso y de fabricación iraní desde el pasado mes de septiembre en plena invasión ordenada por Vladimir Putin.

Yuriy Ignat, portavoz del comando de la Fuerza Aérea de Ucrania, afirmó que las Fuerzas Armadas ucranianas “estarán preparadas”. “Derribamos los drones”, destacó, antes de detallar que 84 drones “fueron interceptados y derribados en dos días”. “El 100% han sido destruidos por las fuerzas ucranianas”, sostuvo.

“Este tipo de resultados no se habían cosechado nunca antes. El número de drones interceptados es de casi 500 desde mediados de septiembre“, señaló.

Así, aseguró que “si siguen bombardeando a este ritmo”, la información recabada por los servicios de Inteligencia ucranianos “muestra que se han usado al menos la mitad de los 250 drones que forman una nueva batería“.

Sin embargo, llamó a no subestimar el peligro de estos drones dado que Rusia “puede recibir una nueva batería de estos artefactos procedentes de Irán, por lo que Ucrania está preparándose para nuevos ataques masivos“.

Ignat apuntó, además, que el enemigo está usando “deliberadamente drones baratos iraníes para hacer frente a los sistemas de defensa aérea ucranianos y presionar a los ciudadanos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480