El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, superó a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en imagen positiva en 22 provincias de la Argentina. La funcionaria consiguió mayor apoyo en tan sólo dos de éstas. El crecimiento del economista liberal avanza sin límite real y preocupa al Frente de Todos y a los aspirantes de Juntos por el Cambio.

EL DIPUTADO DE LIBERTAD AVANZA Y CANDIDATO PRESIDENCIAL, JAVIER MILEI. 

La consultora CB publicó un informe de opinión pública respecto al panorama político actual. Milei consiguió la preponderancia en 11 provincias en comparación a todos los candidatos presentados. En la medición se incluyó a los siguientes dirigentes: el presidente Alberto Fernández, el expresidente Mauricio Macri, el diputado bonaerense Facundo Manes, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Economía, Sergio Massa, y Cristina Fernández de Kirchner.

El ícono del liberalismo argentino ganó en Tucumán con un 53,7%, en Salta con un 53,3% y en Misiones con un 56,8% de imagen positiva. En Chaco, éste encabezó la lista con un 50,8%, en San Juan con un 56,1% y en Jujuy con un 50,2%. En San Luis, se diferenció del resto con un 52,4% y en Catamarca con un 50,2% de imagen positiva. En La Rioja, el diputado pisa fuerte con un 51,7%, en Santa Cruz con un 45,9% y en Tierra del Fuego con un 44,1%.

Cristina Fernández de Kirchner sólo tuvo superioridad por sobre el resto de los dirigentes en Santiago del Estero con un 56,8% y en Formosa con un 56,3% de imagen positiva. Milei también le ganó en el ‘mano a mano’ en las provincias que no tuvo supremacía absoluta. Éstas son: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, CABA, Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires.
LA VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. 

La vicepresidenta atraviesa una dura interna oficialista junto a Alberto Fernández. La puja de poder dentro del gobierno es la agenda que mide la travesía de la inestabilidad y el desenfrenado caos que es la Argentina. Un gobierno que vive peleado y que lo único que concibe son las aspiraciones al poder.

La candidatura de Cente cercana al expresidente le reveló a MDZ que éste tomará su decisión final en marzo. En ese caso, la fuente dura del PRO afirmó que la candidatura de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, debería calmar sus intenciones presidenciales.

Una fuente del círculo íntimo de Milei le reveló a MDZ que el economista está realizando las últimas alianzas provinciales de cara a las elecciones de 2023. El diputado liberal se encuentra bajo la presión de los duros del PRO de querer tentarlo a competir dentro de la estructura de Juntos por el Cambio. Un dirigente liberal aclaró que Milei no se acercará a nadie, sino que su decisión es simplemente recibir a los exiliados liberales de la primera oposición.

En este escenario, Milei se sobrepone a Cristina Fernández de Kirchner en 22 provincias argentinas. El economista avanza y continúa sembrando el camino de su futuro electoral. ¿Es capaz de ir a balotaje contra Macri? ¿La gente lo votará o se trata de un fenómeno económico-social? ¿Es posible la fórmula Milei-Bullrich?

RESULTADOS DE OPINIÓN PÚBLICA DE LA CONSULTORA CB.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480