El presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró este domingo 25 de diciembre que su país está listo para negociar con todas las partes involucradas en la guerra en Ucrania, que comenzó luego de que él ordenara invadir esa nación el pasado 24 de febrero, pero dijo que ni Kiev ni los países occidentales tienen interés en iniciar esas conversaciones.

«Estamos listos para negociar con todos los involucrados una solución aceptable, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos», aseguró el líder rusa en una entrevista ofrecida a una televisora estatal, según lo reseñado por el medio RGRU.

Putin además señaló que «Rusia simplemente no tuvo otra opción que defender a las personas que viven en estos territorios». Asimismo destacó que su «objetivo es otra cosa: unir al pueblo ruso».

Según el mandatario, Rusia no podría comportarse en relación con Ucrania tan «cínicamente» como Occidente. «¡No pudimos! Tenemos una filosofía diferente, una actitud diferente ante la vida y las personas», subrayó

Además valoró el enfoque de Occidente como «material»: «el éxito en la vida se determina precisamente en la parte material. Pero en nuestro país, en lo espiritual».

Estas declaraciones de Putin se dan luego de que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky viajará a Estados Unidos (EE. UU.) y se reunirá en la Casa Blanca con su homólogo Joe Biden, y este le aprobara un tramo de asistencia de seguridad con un paquete de 1.85 mil millones de dólares a Ucrania, que incluye equipos y municiones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480