El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, le pidió al mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, que se le de la oportunidad de hablar en la próxima cumbre del Mercosur, el bloque regional que ese país lidera actualmente. Según informó la Cancillería en Asunción, el ucraniano quiere dirigir un mensaje a sus colegas sudamericanos en el marco de la invasión rusa.

«El presidente Mario Abdo Benítez habló hoy (por este miércoles) con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelensky, quien agradeció el apoyo de Paraguay y pidió dirigirse a los presidentes del Mercosur. El jefe de Estado consultará con sus pares de la región«, publicó la Cancillería en Twitter.

Arriola dijo a la prensa que los mandatarios hablaron de temas bilaterales en el relacionamiento de Paraguay y Ucrania. Según detalló el canciller, Zelensky solicitó a Abdo Benítez dirigir un mensaje a los presidentes de los países miembros del Mercosur durante la cumbre que se realizará en Paraguay, país que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque, el próximo 21 de julio.

El presidente paraguayo manifestó que consultará con sus pares ya que las decisiones en el bloque se toman por consenso.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480