Javier Villamor Cantera es doble licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Previamente cursó estudios de Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de la misma ciudad. Se ha formado en Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Ha trabajado en diversos medios de comunicación como El Economista, La Razón, la Agencia EFE e Intereconomía. También en el sector de la comunicación en agencias y en fundaciones. Actualmente es parte del canal 7NN Noticias. Colabora como analista, consultor y consejero político.

Silvio Salas: hay un término que usaba Olavo de Carvalho y que considero muy útil: metacapitalista. Se ha aplicado, por ejemplo, a los Rothschild y los Rockefeller, dinastías que se han servido de su vasta riqueza para promover agendas políticas y capturar el Estado en favor de sus intereses. ¿Qué rol histórico crees que tenga Soros en ese grupo? Recuerdo que en una de tus entrevistas recientes el titular fue “Soros es sólo un peón” y también en otra oportunidad sugeriste que él es simplemente un testaferro.

Javier Villamor Cantera: si algo debe de quedar claro es que los verdaderamente poderosos nunca aparecen de cara al público, no aparecen en las listas de los más ricos como la de Forbes, no se habla de ellos en las revistas políticas, ni económicas, ni del corazón ni nada parecido. Pero los que investigamos sobre estos temas (y cada vez más personas) conocemos quiénes son algunas de las familias que tradicionalmente han movido los hilos, como bien acabas de subrayar.

El caso de George Soros, y he ahí el porqué de mi tiempo dedicado a su figura, es especial. Niño nacido entre guerras —de origen judío en un momento realmente complicado para ellos—, supo “sacarse las castañas del fuego” como decimos en España. Tenía una idea y perseveró en ella. Descubrió que sus dones no estaban donde él deseaba (la filosofía) y se dedicó a gestionar fondos e inversiones, en donde destacó convirtiéndose, en su momento, en uno de los hombres más conocidos del mundo de la inversión.

Fuente: El American

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480