Autoridades judiciales en los Estados Unidos habrían presentado documentos este lunes 7 de noviembre, que «derrumbaron por completo» la supuesta condición de “diplomático” de Alex Saab, empresario colombiano preso en el país norteamericano y señalado como uno de los principales testaferros del régimen de Nicolás Maduro.  

Así lo aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter, el periodista del portal investigativo Armando.Info Roberto Deniz.  

«La Fiscalía de Estados Unidos acaba de presentar documentos que derrumban por completo la supuesta condición de ‘diplomático’ de Alex Saab y, peor aún, muestran cómo el gobierno de Maduro y sus abogados presentaron documentos forjados ante la justicia estadounidense», detalló en su tuit el destacado comunicador, conocido justamente por desvelar la trama de corrupción en la cual estaba inmerso el empresario.  

«El primero y más grotesco. Los abogados presentan una Gaceta Oficial Extraordinaria 6.373 del 26/04/2018 en la que aparece el supuesto nombramiento de Alex Saab como ‘enviado especial’». Basta googlear eso para ver el forjamiento», explicó.  

En consecuencia, indicó que la Fiscalía tuvo acceso a la versión impresa de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.373 «original» y se comprobó «que nunca hubo tal designación de Alex Saab como ‘enviado especial’». 

«Pero hay más. El análisis de los pasaportes ordinario, el que tenía Alex Saab el día que lo detuvieron en Cabo Verde, y el supuesto ‘diplomático’ vencido en marzo de 2019 tienen la misma foto y la firma exacta, pese a la diferencia de tiempo que se tramitó cada uno», señaló. 

Saab fue detenido el 13 de junio de 2020 cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, de la isla norteña de Sal (Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de la Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero. 

EEUU sancionó a Saab y tres hijos de Cilia Flores —Walter Flores, Yosser Flores y Yoswal Flores — en junio del 2019, acusándoles de operar un multimillonario sistema de corrupción relacionado con la importación y distribución de alimentos en Venezuela. 

Según las autoridades estadounidenses, Saab se ha beneficiado personalmente de contratos sobrevalorados para suministrar alimentos a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

En privado, según la agencia de noticias AP, los funcionarios estadounidenses han descrito durante mucho tiempo a Saab como el testaferro de Maduro, aunque no se le cataloga como tal en las presentaciones judiciales.

Estados Unidos le interesaba Saab quien ya se encuentra en el país norteamericano porque cree que es la ruta para llegar a las fortunas ilícitas de Maduro y su séquito, y para conocer movimientos de oro y acuerdos con Turquía, Irán y Rusia. 

Roberto Deniz (@robertodeniz)

Roberto Deniz (@robertodeniz)

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480