La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el pago de $45.540 a fines de julio a los beneficiarios del programa Acompañar que alcanza exclusivamente a mujeres y hombres homosexuales de entre 18 y 65 años que hayan sido víctimas de violencia de genero.

El plan fue diseñado por la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta y fue impulsado por la camporista Fernanda Raverta, quienes pretenden darle “autonomía económica” a las personas en “situación de vulnerabilidad”.

El pago otorgado por la administración nacional equivale a un Salario Mínimo, Vital y Móvil y será entregado durante seis meses consecutivos, siendo éste el pago correspondiente para julio.

Este discriminatorio plan de asistencia social, solo está habilitado para aquellas personas que cumplan con el criterio: “Ser mujer y/o ser parte de la comunidad LGTBIQ+ y encontrarse en situación de violencia de genero“.

Irónicamente, durante el proceso de registro, uno debe completar el número de DNI, lo cual lo identificara como hombre y mujer. Si es hombre, deberá tildar un casillero donde asegura ser gay.

Luego, uno debe tildar un casillero donde dice que fue víctima de violencia de género, pero no pide cargar ningún documento que lo compruebe. Como dice la propia página web: “No hace falta presentar una denuncia contra la persona”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480