Cuatro iraníes fueron detenidos este miércoles en Argentina, cuando intentaban viajar a Europa con pasaportes falsos, según confirmaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina.

Los iraníes, de entre unos 20 y 23 años, presentaron documentación apócrifa de Iraq en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, cuando estaban próximos a embarcar un vuelo de la aerolínea KLM con destino a Ámsterdam.

Tras esto fueron detenidos por la PSA a raíz de lo informado por la Dirección Nacional de Migraciones y el caso está en manos del Juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional 1 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena.

Los iraníes pudieron ser detenidos gracias a un llamado anónimo que alerto en reserva de su presencia. Tanto los pasaportes como sus nombres son falsos. Son técnicos en ciber-inteligencia y se les había ordenado salir de la región.

 

 

Los cuatro iraquíes, son en realidad iraníes y fueron detenidos en el aeropuerto de Ezeiza por orden del juez federal Federico Villena luego de que se alertara que los individuos viajaban con pasaportes falsos.

Los ahora detenidos estaban a punto de abordar a un avión de KLM, con destino a Ámsterdam, aunque al parecer su destino final era Francia dado que los pasaportes falsos son de ese país.

 

 

Según pudo saber, los primero tres de la lista de detenidos que se identifican como Sozan Edo, (pasaporte A15910283), Massod Faeedi (pasaporte A9068590), Salma Al Saleem (pasaporte A17106980), son ingenieros en técnicos en sistemas de ciber inteligencia y el cuarto, Saad Qolo (pasaporte A19263910), también seria técnico, pero las fuentes de inteligencia israelíes y europeas consultadas por Total News no pudieron confirmarlo.

 

El medio Total News ya había denunciado que el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, también por el juez Villena, tenían como misión, traer equipamiento para instalar una base de ciber-inteligencia para, ente otras, influir en los resultados de las elecciones en Argentina, Brasil y Chile. Es decir, instalar una base regional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook35k
Twitter2k
Instagram480